Cargando Calendario

« Todos los Calendario

EPIGENÉTICA: LOS GENES NO SON TODO NUESTRO DESTINO

20 de octubre @ 20:15 - 21:30
¿Qué parte de nosotros heredamos y qué parte puede transformarse?

EPIGENÉTICA: LOS GENES NO SON TODO NUESTRO DESTINO

🧬La epigenética estudia los mecanismos que activan o silencian nuestros genes sin modificar la secuencia del ADN.

Podemos imaginar el ADN como una partitura y el epigenoma como el director de la orquesta: las instrucciones permanecen, pero no siempre se interpretan de la misma manera🎼

🏃🏻‍♂️La alimentación, el ejercicio, el estrés, el consumo de tabaco o alcohol, las infecciones y otras condiciones ambientales pueden relacionarse con cambios en la actividad genética

No podemos elegir el ADN con el que nacemos, pero la biología mantiene un diálogo constante con el entorno y nuestras experiencias.

¿Qué parte de nosotros heredamos y qué parte puede transformarse? Descúbrelo en «Ciencia y Filosofía: entre el asombro y la razón».

+ Info:

  • Tel: 640 378 581
  • Tel. de 19.00 a 22h. de martes a sábado : 964 255 735
  • Mail : [email protected]

Organiza:

  • Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis

Detalles

Organizador

Lugar

  • Carrer Figueroles, 10
  • 10 Carrer Figueroles, 12006 Castelló de la Plana
    Castelló de la Plana, 12006 ES
    + Google Map