Cargando Calendario

« Todos los Calendario

El retorno de la Vida: símbolos y mitos de la primavera

18 de marzo @ 20:00 - 21:00
Un viaje por los mitos y símbolos de la primavera en las antiguas culturas, como expresión del renacer de la vida, transformación interior

CHARLA
📅 Miércoles 18 de marzo
🕗 20:00 h

Desde tiempos remotos, la primavera ha sido celebrada por las distintas culturas como un símbolo del renacer de la vida, del equilibrio restaurado y de la esperanza que se renueva tras el invierno.

En esta charla realizaremos un recorrido por los mitos y símbolos asociados a la primavera, presentes en tradiciones tan diversas como la egipcia, griega, romana, celta o mesopotámica. Historias como el retorno de Perséfone, los misterios de Osiris o las antiguas fiestas de la fertilidad nos hablarán, en lenguaje simbólico, de muerte y resurrección, transformación interior y renovación espiritual.

Más allá del cambio de estación, la primavera representa un proceso universal que también se refleja en el ser humano: la capacidad de renacer, despertar y volver a florecer, incluso después de los periodos más oscuros. A través de la mirada filosófica y simbólica, reflexionaremos sobre cómo estos mitos siguen teniendo vigencia hoy y pueden ayudarnos a comprender mejor los ritmos de la vida y de nuestra propia evolución interior.

Una invitación abierta a todas las personas interesadas en la mitología, la filosofía y el simbolismo, sin necesidad de conocimientos previos, para celebrar juntos el eterno retorno de la Vida.

Detalles

Organizador

Lugar

  • Nueva Acrópolis
  • 5 Calle Aceituno, 41003 Sevilla
    Sevilla, 41003 ES
    + Google Map