Sidón o Libia, c. 150 a. de C.

Filósofo griego. Dirigió en Atenas la escuela epicúrea desde el año 100 hasta el 78. Obras: "Lecciones", "De los filósofos", "De las virtudes y los vicios", etc. Fue maestro en Atenas de Cicerón y de Filodemo, uno de cuyos escritos es la única fuente de conocimiento sobre su doctrina. Zenón de Sidón fue un filósofo epicúreo del siglo I a. de C. y contemporáneo de Cicerón.

En su libro "De Natura Deorum", (español: "Sobre la Naturaleza de los dioses"), Cicerón afirma que Zenón desdeñaba a los otros filósofos, y que incluso llamaba a Sócrates "El bufón del Ática". No obstante, Diógenes Laercio y Cicerón hablan de Zenón con respeto, y le describen como un pensador brillante y preciso. Zenón mantenía que la felicidad no consiste sólamente en el disfrute del presente y en la prosperidad económica, sino que también residía en la esperanza razonable de su continuidad. Sus opiniones merecieron que Posidonio les dedicara un tratado específico.

Extraído de Wikipedia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar