Bósforo, Grecia-Turquía, s. III a. de C.

Esfero Bosforano, fue discípulo de Cleantes después de haberlo sido de Zenón. Siguió con la idea de ejemplificar el estoicismo con el modo de vivir, tal como había hecho su maestro; y habiendo salido muy aprovechado, se fue a Alejandría a estar con Tolomeo Filopator.

Escribió los libros siguientes: "Instituciones morales"; "De los filósofos eretríacos"; dos libros "Del mundo"; "Del principio de la semilla"; "De la fortuna"; "De las cosas pequeñas"; "Contra los átomos y las ideas"; "De los sentidos"; cinco libros de "Diatribas acerca de Heráclito"; "Del oficio"; "Del apetito"; dos libros "De las pasiones"; "Diatribas"; "Del reino"; "De la República de Lacedemonia"; tres libros sobre "Licurgo y Sócrates"; "De la ley"; "De la divinación"; "Diálogos amatorios"; "De las cosas semejantes"; "De las definiciones"; "Del hábito"; "tres libros de Contradicciones"; "Del raciocinio"; "De la riqueza"; "De la gloria"; "De la muerte"; dos libros "Del arte dialéctica"; "De los predicamentos"; "De las anfibologías"; "Cartas".

Extraído de Vida de filósofos ilustres

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar