Gnose (Creta), ¿s. I a. de C.?, o ¿s. I d. de C.?

Filósofo escéptico. Enseñó el pirronismo en Alejandría y sistematizó los argumentos sobre la imposibilidad del saber verdadero. Fue el primer representante notable de una nueva escuela de escépticos positivistas y empíricos, que, no solamente resucitó el anticuado pirronismo, sino que le comunicó una extensión y desarrollo que jamás había alcanzado. de este escepticismo,

Parece enseñó en Alejandría, aunque se ignora la época precisa en que floreció, haciéndole unos contemporáneo o poco posterior a Cicerón, al paso que otros suponen que vivió en el primer siglo de la era cristiana. Sea de esto lo que quiera, es lo cierto que sus Ocho libros sobre el pirronismo, de los cuales sólo poseemos fragmentos y el estracto de los mismos conservado en las obras de su correligionario Sexto Empírico, Enesidemo expone y desenvuelve las razones principales en que se apoya el escepticismo positivista y empírico. Los escépticos llamaban a estas razones o motivos de duda universal, y son diez.

Extraído de Biografias y Vidas y Filosofia.org

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar